Por los predios del Gobierno dominicano están de risitas por los piropos recibidos de parte de la Embajada de los Estados Unidos en el país, destacando la lucha contra las drogas por las autoridades quisqueyanas en los últimos años.
“Felicitaciones a la República Dominicana por alcanzar la cifra confirmada de más de 23 toneladas métricas de narcóticos ilícitos incautadas en 2023. Las autoridades dominicanas, principalmente la DNCD, han incautado más de 23 toneladas métricas de narcóticos ilícitos en los últimos tres años consecutivos”, comunicó la legación diplomática a través de sus redes sociales.
Tomando en cuenta la ausencia de embajador estadounidense en los primeros tres años del gobierno de Luis Abinader (aunque ya se sometió un candidato al congreso americano para su aprobación) las felicitaciones caen muy bien.
Y si tomamos en consideración que la campaña está cada vez más intensa, aun con la tregua navideña, de seguro que esto podría ser usado como uno de los puntos positivos oficiales a destacar.
Además de incautar narcóticos, sin embargo, sería bueno también leer que se detienen a los dueños de esa droga. ¿Verdad que sí?