En un recorrido por el centro histórico de Santiago y algunos de los lugares donde tradicionalmente se hace comercio y venta de cerdos asados, se pudo ver un dinamismo de compradores este domingo, cuando se celebra la cena de Nochebuena.
José Octavio Reynoso, quien ocupa la presidencia de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), comentó que las ventas han mantenido un ritmo dinámico. No obstante, señaló que el análisis del volumen de ventas se llevará a cabo después de finalizar el feriado, permitiendo así realizar una comparación con las cifras del año anterior.
En cuanto a la venta de la carne de cerdo asado, como es tradición de los dominicanos incluir en la cena de Nochebuena, las ventas también han estado fluyendo, según vendedores consultados.
El precio por libra del cerdo asado está entre los 400 y 500 pesos, dependiendo del puesto de venta.
José Gil, vendedor del puesto de cerdo asado Antoni Corona, ubicado en la avenida Antonio Guzmán, dijo que la venta ha estado buena porque es un puesto que ya tiene su clientela que cada año acude a comprarles. Asegura que el sabor y sazón es inigualable.
Así mismo Carlos Núñez, otro vendedor de cerdo cocido, dijo a Diario Libre que cada año establece su puesto de venta justo debajo del puente Hermanos Patiño en la entrada del sector Bella vista.
- «Que vengan, para que prueben el sazón, que aquí es que está lo bueno, eran tres y nada más me queda ese», resaltó Carlos Nuñez.
Argenis, un comprador que estaba en el puesto de Carlos, dijo: «Siempre para esta fecha he venido aquí, vamos a apoyarlo, tiene buen sazón y buen sabor, los precios no están muy altos, son mucho más considerables que el año pasado».