El Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) y Visa presentaron la nueva solución de pagos Business to Business (B2B), que permitirá que los pagos comerciales transfronterizos sean procesados de forma más rápida, ágil y segura, promoviendo la transparencia y la uniformidad de datos.
Mediante esta alianza, Banreservas, el banco más grande de República Dominicana por tamaño de activos, se une como participante activo a la red Visa B2B Connect, con el objetivo de facilitar las transacciones de sus clientes empresariales.
El Banreservas informó que la plataforma de pagos globales Visa B2B Connect facilitará los pagos transfronterizos B2B (Business to Business) para empresas en todo el mundo, al combinar recursos de instituciones bancarias tradicionales con una innovadora red multilateral respaldada por la reputación y la experiencia de más de 60 años de Visa en movimiento de dinero a nivel global.
A través de esta facilidad, las empresas tendrán acceso a una experiencia de pagos optimizada, donde podrán administrar y gestionar sus pagos sin interrupciones con Visa B2B Connect, integrándose a la red global de Visa, caracterizada por su tecnología de seguridad avanzada, transparencia y eficiencia.
Transformación digital
«Banreservas celebra con entusiasmo este gran paso de unirse a Visa B2B Connect, asegurando que este importante desarrollo agregará gran valor a su propuesta de negocios», dijo José Obregón, director general senior de negocios internacionales y gobierno corporativo de la institución financiera.
Precisó que «esta nueva solución de pagos contribuye a facilitar las operaciones comerciales de sus clientes y satisfacer sus necesidades de forma rápida y segura, formando parte de la transformación digital del Banco y la inclusión financiera».
Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana, expresó que Visa B2B Connect es la red multilateral que habilita transacciones transfronterizas B2B de manera predecible, segura y efectiva para instituciones financieras y sus clientes corporativos.
«Buscamos continuar expandiendo el ecosistema con soluciones innovadoras que creen oportunidades de asociarnos como lo hemos hecho con Banreservas para dinamizar la forma de mover fondos transfronterizos», dijo.
Edward Domínguez, gerente de Visa B2B Connect para América Latina y el Caribe de Visa, añadió que «la adición de Banreservas a Visa B2B Connect coloca a República Dominicana en una posición relevante para el envío y recepción de fondos internacionales dada la extensa base de clientes comerciales que el banco mantiene en su portafolio de negocios».
Esta colaboración entre Visa y Banreservas beneficiará a empresas importadoras y exportadoras de bienes y servicios, así como a clientes de transferencias internacionales e intercambio de divisas.
Con el propósito de siempre ofrecer las mejores soluciones a sus clientes, Visa y Banreservas se sienten orgullosos de este lanzamiento que marca otro hito en la transformación de los pagos B2B, brindando múltiples beneficios a los usuarios, manifestaron ambas entidades en un comunicado.
Banreservas selecciona cinco proyectos emprendedores para recibir inversión
Sobre Banreservas y Visa
Banreservas es un banco estatal dominicano, con 82 años en el mercado. Se posiciona como el banco más grande a nivel de activos, alcanzando los 20 billones de dólares, a junio de 2023, con una cartera de más de 3 millones de clientes.
Actualmente se encuentra en proceso de expansión internacional, inaugurando en este año tres oficinas de representación en Madrid, Nueva York y Florida, convirtiéndose en el único banco dominicano establecido físicamente en estas plazas, ofreciendo sus servicios a la diáspora dominicana.
Visa tiene liderazgo mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios.