Cada temporada da una nueva exigencia al cuidado del cabello, hoy te contamos la que trae la de fin y principio de año
En poco más de una semana entraremos a la época de invierno, una estación que coincide con una gran demanda de festejos y una apuesta a lucir radiantes. Si el cabello está en malas condiciones todo concepto de belleza de cae.
Por esta razón te anticipamos algunas recomendaciones para que las condiciones climáticas giren a tu favor y no en tu contra.
Lo primero que debes tener en cuenta es que la abundancia de viento y humedad, presentes desde el otoño, se intensifican en invierno, lo cual puede provocar un mayor frizz, caída significativa, falta de brillo y vitalidad en el cabello.
Recomendaciones:
- Evita el exceso del calor. Esto incluye desde el uso de agua caliente para lavar hasta instrumentos como plancha, blowers, secadores. La razón es porque hacen más vulnerable el cuero cabelludo y afectan las hebras.
- Reduce el llevar moños y colas ajustadas. Este tipo de peinado puede provocar caída por halarlo, además que, si permaneces mucho tiempo con el peinado puede causar maltrato a la hebra hasta el punto de causar quiebre.
- Aprovecha para cortar las puntas. En el caso que presentes caída lo ideal es que aproveches para quitar las puntas para que se proyecte con más cuerpo.
- Crea una rutina de lavado saludable. Esto significa que ni más de la cuenta, ni tan poquito que atente a la higiene. De una a tres veces a la semana estará bien.
- Contempla la opción de cambiar de línea. En este sentido lo ideal es consultar a tu dermatólogo o estilista para determinar cuáles líneas convienen a la necesidad que tenga tu cabello, hay quienes llegan a sugerir la mezcla de varios tipos si tienes diversas necesidades, como caspa y deshidratación, por poner un ejemplo.
- Alimentación e hidratación. Aplica tanto en consumo de alimentos y líquidos, como en la aplicación de productos que nutran e hidraten, ambas cosas nunca estarán de más.
- Haz ejercicios. Llevar una vida activa físicamente estimula la circulación sanguínea, la cual hace bien a todo el cuerpo incluyendo la salud capilar, a la cual aporta mejor crecimiento e evita el exceso de caída del cabello.
- Evita el agua lluvia. A fin de año suele llover y la lluvia afecta la salud del cabello porque en ella se concentran, como consecuencia “podemos notar ciertos efectos como un empeoramiento de su textura o encrespamiento”, explican en el Hospital Capilar en una publicación al respecto.