La Asociación de Industrias de la República Dominicana República Dominicana (AIRD) celebró este jueves el acto de entrega de galardones industriales donde reconoció los aportes al desarrollo industrial de instituciones y empresas dominicanas.
El vicepresidente ejecutivo de la AIRD, Mario Pujols, explicó que la entrega del Galardón a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial, Galardón Nacional a la Industria Dominicana y del Galardón al Mérito Industrial muestra con claridad que el fomento, la promoción y la defensa del sector industrial dominicano es una tarea que no se detiene.
Primer galardón
El primero de estos galardones reconoce la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial y fue otorgado al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).Según Pujols, es una evidencia clara de que las industrias requieren ese soporte constante para potencializar sus aportes a la economía y a la sociedad dominicana.
Agregó que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes ha otorgado un apoyo fundamental para el sector, manifestado a través del fomento constante de lo Hecho en RD y de acompañar paso a paso en diversos espacios de construcción de consenso en este año 2023.
Segundo galardón
El segundo galardón apuntó Pujols que se centra en una industria de reconocida trayectoria en el mercado y con aportes significativos a la sociedad.
Hoy la AIRD reconoció con el Galardón Nacional a la Industria Dominicana a la empresa César Iglesias, destacando sus buenas prácticas, su presencia en el mercado dominicano, su posicionamiento en el extranjero, así como sus esfuerzos en mantener una innovación constante en sus operaciones.
Tercer galardón
Finalmente, Pujols precisó que el Galardón al Mérito Industrial se enfoca en vidas dedicadas intensamente a la industria, a líderes que se han destacado por múltiples razones y tienen el reconocimiento no sólo de la AIRD, sino de la sociedad.
- Este año, el galardón recayó en Rafael Menicucci,«el ingeniero», como afectuosamente lo llaman quienes laboran con él-, quien tiene medio siglo de labor en el sector y una destacada trayectoria tanto en la Cervecería Nacional Dominicana como en el ámbito del gremio empresarial.
Además, por las acciones de impulso a la responsabilidad social corporativa en los espacios donde incidió y por su contribución a la creación y posicionamiento de marcas que hoy son «orgullo de todos» los dominicanos.
«Reconocer a estos actores es una forma de expresar que el desarrollo industrial es una carrera de fondo, donde todos cuentan y donde es necesario resaltar a quienes, con sus contribuciones y aportes, distinguen y diferencian a nuestro sector. A ellos los destacamos sabiendo que son parte de una tropa que ha marchado y marcha con un horizonte común: convertirnos en la potencia industrial de la región», enfatizó Pujols.