Delta Comercial, distribuidora de la marca Toyota y Lexus, afianza compromiso con el medio ambiente al presentar el nuevo prototipo de Lexus RZ 450e , un vehículo eléctrico de batería que representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible y libre de emisiones de carbono.
El Lexus RZ 450e combina el lujo, el confort y la elegancia que caracterizan a la marca con tecnología avanzada y cero emisiones, apoyando así los esfuerzos del país hacia la neutralidad de carbono.
Este vehículo llegará en cantidades limitadas en el primer trimestre del 2024 .
La presentación del nuevo prototipo se realizó en el showroom de Lexus en presencia de socios e invitados, quienes vieron los modelos gris y blanco.
Hacia la neutralidad del carbono
La compañía explicó su meta de ayudar a que la República Dominicana logre alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050 y marcar la diferencia entre el mundo automotriz y la preservación del medio ambiente.
La moderadora Laura de la Nuez abundó a la audiencia que la diversificación de la tecnología HEV de todos los modelos disponibles de las marcas Toyota y Lexus que ofrecen una reducción de emisiones de entre un 10% y un 84.4% mientras utilizan el motor eléctrico, sin impactar significativamente la rutina de los usuarios.
Como dato, el motor eléctrico de estos vehículos son cargados conectados a una fuente de electricidad, ya sea en el hogar o estación de carga con un promedio de 5 horas de tiempo de carga .
Además del Lexus RZ, también la marca ofrecerá modelos PHEV (vehículos eléctricos híbridos enchufables) a partir del primer trimestre de 2024.
Otro motivo para mirar hacia lo sostenible y ecoamigable es que el parque vehicular dominicano asciende a 507 carros y motores por cada 1,000 personas. RD se posiciona en el segundo lugar en la región, detrás de Brasil, cuyo territorio es mucho más extenso que el nuestro.
La iniciativa del gigante automotriz y Delta Comercial servirá, además, para contrarrestar los efectos de cambio climático en el país, pues ponderan que ir por la vía de una economía baja en carbono, sumado a la inversión en infraestructura de energía renovable y tecnologías limpias, puede estimular el crecimiento económico y atraer inversión privada.
Toyota Motor Corporation y Delta Comercial seguirán ampliando las opciones de vehículos ecoamigables hacia una meta en corto, mediano y largo plazo.
-
“La neutralidad de carbono es una responsabilidad compartida, y estamos aquí como líderes de opinión para educar a los consumidores y ayudarlos a tomar decisiones educadas”, destaca el equipo Delta Comercial.
El encuentro finalizó con una llamativa interpretación de percusión con aros, bumber y otros accesorios de automóviles y una exquisita cena a cinco tiempos por la chef Arleen Rivera de Ambrosía .