“The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes” encabezó los cines en Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana de estreno con 44 millones de dólares en ventas de taquilla, según estimaciones de los estudios del domingo.
Fue un fin de semana ajetreado en los cines previo al Día de Acción de Gracias y había mucho para elegir. El público tuvo “The Marvels”, que cayó en picado en su segundo fin de semana, así como los debuts a nivel nacional del programa familiar “Trolls World Tour”, la comedia de fútbol de Taika Waititi “Next Goal Wins” y la de temporada “Thanksgiving”.
“The Ballad of Songbirds & Snakes” es un interesante caso de estudio para una franquicia que estuvo inactiva ocho años. Sus 44 millones de dólares en 3.776 salas, marcan un mínimo para la serie de “Los juegos del hambre”.
Las cuatro películas de Jennifer Lawrence superaron los 100 millones de dólares en sus primeros fines de semana, el punto más alto fue la primera con 158 millones en 2013, el punto más bajo fue el último con 102,7 millones en 2015.
A diferencia de muchos de sus pares de gran presupuesto, la precuela de “Los juegos del hambre” también tuvo la ventaja de contar con sus estrellas para promocionar la película en su período previo, habiendo conseguido un acuerdo provisional antes de que terminara la huelga SAG-AFTRA.
A raíz de la huelga, otros estudios tuvieron que luchar para conseguir sus nuevas estrellas disponibles para promocionar sus películas antes de este fin de semana.