La Rama Femenina del Club Atlético Licey Inc., celebró un ameno cóctel, para presentar las memorias de las distintas acciones de responsabilidad social que realiza durante todo el año. Además, presentó oficialmente a su madrina para la temporada de béisbol invernal dominicano 2023-2024, la señorita Michelle Marie Guerra Vásquez. La madrina de Los Tigres, es hija de los señores Miguel Guerra Armenteros, actual vicepresidente de esta prestigiosa organización, y Yadina Vásquez de Guerra, bisnieta de Ignacio Guerra, quien fue presidente desde 1953 hasta 1957.
Durante el íntimo acto realizado en Cava Alta, el cual contó con la presencia de la presidente de la Rama Femenina, Mercedes Elmúdesi de Fernández, su vicepresidente, Matilde Dargam, directivos del Club y sus esposas, se procedió a realizar la tradicional imposición de la banda a la nueva madrina. Luego del acto, se presentó un hermoso y emotivo video, donde se resumieron algunos de los momentos más importantes de las actividades de responsabilidad comunitaria, emprendidas el pasado año, encabezadas por la madrina saliente.
Estas iniciativas de solidaridad y compromiso social tienen como propósito, apoyar a distintas entidades y fundaciones, para fomentar la educación y el deporte, así como ayudar a niños, jóvenes y ancianos de escasos recursos. La mayoría de estas acciones son realizadas a través de los distintos programas de responsabilidad social del Licey. Algunos de los cuales son: Licey con la Comunidad, Estudiar es Primero, Lee y Aprende, Licey Family, Licey Summer Camp, Tardes de Niños, Liga de Béisbol Infantil del Licey y Licey Blue Planet.
La Rama Femenina de este equipo está conformada por damas con hermosos valores, que entienden la importancia de la generosidad y el sentido de comunidad. Somos una organización de personas sensibles y comprometidas. El poder darle la oportunidad a niños y jóvenes de escasos recursos, de asistir al estadio a clínicas y juegos del Licey, para que puedan vivir la emoción del deporte nacional, el béisbol, y que esto a su vez, les sirva como motivación para superarse, practicar algún deporte que los aleje de los vicios y estudiar, para lograr una vida ejemplar y con propósito, es de las mayores satisfacciones para este grupo.
“El Licey no solo es el mejor equipo de pelota y marca país, somos mucho más que béisbol”, afirmó Mercedes de Fernández, quien lleva más de 50 años siendo miembro de esta agrupación.
Michelle de 17 años, es estudiante del sexto grado de bachillerato en el colegio «Lux Mundi», donde también estudió su hermana Ivette, quien fue la madrina saliente del equipo. Desde su infancia, ha sido una apasionada fanática del equipo azul, siguiendo los pasos de sus padres y familiares, quienes le han inculcado el amor por esta institución. Durante la ceremonia, expresó que, dentro de sus principales metas como madrina, están apoyar todas las actividades de acción social del equipo, especialmente aquellas dirigidas a la niñez y la juventud. De igual manera, respaldar al equipo en cada partido, demostrando su compromiso con la excelencia y el apoyo a la comunidad, reafirmando así su importante papel dentro de esta prestigiosa organización deportiva.