La música joven dominicana sigue expandiéndose fuera de nuestras fronteras, y una muestra de ello es la gira que acaba de realizar el dúo Yellow Oulet, y que los movió por varios escenarios de México.
Integrado por María Taveras (cantante y compositora) y Cristian Guillén, (compositor y productor), son creadores de un sonido que fusiona con acierto y belleza, géneros como el pop, indie pop o el dreamy pop, y que realizaron dos presentaciones en el Festival Internacional Cervantino, la primera en Irapuato, y la segunda en Guanajuato.
De igual manera, tocaron los temas de su álbum “No es muy tarde”, en el Café Iguana, de Monterrey, en ciudad de México en el Foro Indie Rocks! Por último abrieron el concierto de Maria Daniela y su Sonido Lasser, que tuvo lugar en el Foro Landó, de Toluca.
La agrupación, ganadora del premio a la Mejor Canción Electrónica en los Premios Indie 2020, por “Not Enough”, prepara su segundo disco, del cual ya presentaron el tema “Mírame”, y este 13 de noviembre lanzarán su segundo sencillo, llamado “Nada igual”, con
Yellow Oulet nace con la intención de compartir experiencias e historias, haciendo la música que les gusta y que trasciende, porque es el reflejo de cada uno, y movidos por las influencias de sonidos de artistas como 1975, Alex Ferreira, The Strokes, Bandalos chinos, entre otros.