Miguel Vargas aprovechó su investidura como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para asegurar que la alianza opositora que anunció con tanto entusiasmo no está muerta.
De hecho, el veterano dirigente político asegura que pronto surgirán “sorpresitas” y “sorpresotas”.
Es obvio que la incertidumbre y el interés se han despertado tras el señalamiento de Vargas, pues la alianza opositora no ha hecho otra cosa que coger golpes desde que se hizo pública su posible conformación.
Vargas, por supuesto, tiene información privilegiada del proceso y se juega su reputación política en lograr que los partidos opositores se pongan de acuerdo, porque fue el único candidato presidencial que dio la cara en el anuncio.
Solo queda esperar a ver si las “sorpresitas” y “sorpresotas” se concretan, y que no sea solamente una de esas cortinas de humo para desviar la atención, al dar la impresión de que la alianza opositora tiene algo de futuro.
No poca gente en el ambiente político asegura que esa alianza tiene pocas posibilidades de consolidarse en la primera vuelta de las elecciones. Veremos si Miguel Vargas tiene un as bajo la manga.