La Navidad cada vez es más personalizada, cuando de decoración de trata. Y es que cada realidad es distinta. Parejas, familias con hijos pequeños y otras con grandes; gustos muy enriquecidos y muy minimalistas… hay para todos.
En estos días hubo un encuentro con expertas en decoración y no dudamos en preguntarles consejos para darle personalidad especial a la propuesta de Navidad 2023. A continuación, las respuestas:
Navidad tradicional
Apostar a una decoración de Navidad tradicional es cuestión de gustos, especialmente cuando en una misma familia hay diversas edades. Para Elisa Pérez (@eventi.rd) lo ideal sería usar los clásicos colores rojo y verde y darle toque de modernidad mezclando con muñecos y accesorios que representen o gusten a los miembros familiares.
Para quienes por primera vez deciden montar su propio árbol, aconseja que apuesten por algo sencillo, que también sea elegante. “Un arbolito con lucecitas simples, un solo tono, de bola de un solo color, ya que puede verse igual de bello que un arbolito con todos los adornos del mundo”.
Sobre en cuáles áreas llevar la ilusión de esta época, Pérez explica que en República Dominicana nos gusta decorar la casa entera y está bien hacerlo como parte de la cultura.
Navidad para consentir a los miembros infantiles de la familia
No podía ser otra quien respondiera a esta propuesta que Rosi Turull (@rositurulldeco), cuyo fuerte son los eventos y las decoraciones infantiles. Ella nos indica que cuando se trata de una decoración de Navidad enfocada en los niños hay que pensar en los colores básicos de la temporada: el rojo, el blanco y toques de verde.
Al árbol se le pueden incorporar caramelos, como punto importante combinación con los duendes, que ya es parte esencial de las tendencias navideñas infantiles.
Para quienes tienen hijos menos de cinco años aconseja tener en cuenta usar elementos que sean seguros para ellos: Que sean sólidos, utilizar más cinta, peluches y otros elementos que si lo tocan no sean un peligro, por lo contrario, que disfruten libremente.
Mientras que para quienes tienen niños mayores de cinco años Turull recomienda incorporarlos a la elección y creación de la propuesta.
¿Navidad Moderna?
Sí, Siempre es posible. Claudina Penzo (@bluhtdr) dice que las tendencias apuntan a hacer uso de adornos como frutas, ramas y flores… Se trata de salirse de lo tradicional, “los tonos plateados, dorados, rose, gold se están usando muchísimo”.
También las luces que son multicolores están en tendencia.
Si le temes a que quede estrafalario, aconseja que vayas agregando elementos poco a poco e ir apreciando la transición.
También le pedimos recomendación para cuando se quiere trabajar con un árbol que hemos guardado y quizá se haya maltratado y ella nos dijo que: “mi recomendación es que luego que ponen los bombillitos, procedan a colocar sus ramas de manera de que cuando coloquen las bolas y los demás elementos, entonces no se tengan no se enganchen tan fácil”.