Félix Bautista, Franklyn Romero, Cristóbal Castillo, Agustín Burgos, Pedro Mota e Ycelmary Brito son seis legisladores que han presentado sus respectivos proyectos… sobre el mismo tema. Cada uno ha presentado un proyecto para crear una Dirección de Bomberos que dependa del gobierno central y no de las autoridades municipales.
Tanta dedicación a para pagar fuegos tiene dos aristas obvias: la primera, que cualquiera pensaría que pueden trabajar en armonía y preparar a profundidad un solo proyecto en vez de quemarse las pestañas trabajando cada uno el suyo.
La otra, que seguir concentrando poder y presupuesto en el gobierno central no parece muy buena idea. Bastante flojos de cuartos andan los alcaldes y sus administraciones como para seguir limitando sus arcas. A este paso no van a poder pagar la nómina de todos sus compañeritos de partido.
Protesta FEDOMU, por supuesto. pero ¿alguien ha preguntado a los bomberos qué piensan, necesitan y quieren? ¿Qué les conviene más?
Los ciudadanos nos conformamos con menos trabajo legislativo, un par de proyectos bastarían, y más bomberos, mejor equipados y con equipos con combustible y agua.