El República Dominicana Fashion Week ha iniciado oficialmente. Lo hizo con los dos acostumbrados desfiles de afanados diseñadores de moda: Giannina Azar, en representación del talento local, con su propuesta ‘Noir’; y Ángel Sánchez, de Venezuela, con la colección ‘R-Edit’.
Italia es el país invitado del evento que se desarrollará hasta el domingo, y Clarissa Molina es la madrina, mientras que los comunicadores Gaby Desangles y Rodner Figueroa, los hosters de la primera noche.
El acto de apertura se llevó a cabo en el JW Marriott, en Blue Mall y contó con la presencia de la ministra de la cultura Milagros Germán.
El horario de inicio distó del pautado, a pesar de una sala de desfile ya ocupada. A las 8:00 de la noche comenzó el acto protocolar, momento en el que Melkis Díaz, CEO del RDFW se expresó a los presentes su entusiasmo y agradeció a Dios por esta décimo cuarta edición.
Giannina Azar
En este desfile de apertura, Giannina Azar, «reina del estilo to much», llevó una propuesta que abarcó los aires de selva africana, que es parte fiel de su esencia, como también el ‘Glam’.
Tonos negros, dorados y plateados resaltaron las piezas enriquecidas de aberturas, escotes, transparencias, metal y pedrería que nunca faltan en el universo de la considerada «maestra de la moda».
La colección abarcó, en menor cantidad, ropa para el hombre que gusta atreverse.