Como un rotundo éxito ha sido calificada por sus organizadores la tercera versión de la feria multisectorial y agropecuaria, «Expo Gurabo 2023″, llevada a cabo en las instalaciones del Club Mambuiche de Gurabo, Santiago.
La exposición de productos de diversas ramas empresariales, que fue inaugurada el pasado jueves, está reuniendo a 207 empresas, desde grandes corporaciones hasta emprendedores locales y está disponible al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Los asistentes pueden sumergirse en un mundo de innovación, emprendimiento y tradición.
La tercera edición de la feria es organizada por la Asociación de Empresarios de Gurabo. «Ha crecido en magnitud y alcance desde su inicio en 2019, un hito que fue interrumpido por la inesperada pandemia del Covid-19», explicó a Diario Libre, Juan Fernández, presidente de la asociación organizadora.
Indicó que el evento no sólo ofrece una plataforma para exhibir productos y servicios, sino que también promueve la colaboración entre empresas y la integración de la comunidad empresarial en Gurabo.
Además, la feria también cuenta con entretenimiento para toda la familia, con atracciones y juegos para niños y adultos por igual.
Juan Ramón Reyes Crisostomo, primer presidente de la Asociación de Empresarios de Gurabo, expresó su entusiasmo por los días restantes de la feria. «Invitamos a todas las familias, a las empresas, a los amigos, a los visitantes de otras comunidades, queremos que vengan y participen, que disfruten de lo que hemos preparado con tanto esfuerzo».
Ofertas de Inespre
En la feria hay ofertas de productos agropecuarios y de consumo masivo. En el stand del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) se venden: pollos enteros congelados a 150 pesos, salami a 75 pesos la unidad, cartón de huevos a 125, sacos de arroz de 25 libras a 500 pesos, plátanos, guineos, carnes de cerdo y de vaca a precios especiales.
Exhiben yuca de 100 libras
En el stand del Ministerio de Agricultura es exhibida un racimo de yuca que tiene un peso récord de 100 libras, cultivada en la finca del empresario agrícola, Emilio Reyes en Navarrete, Santiago.