La Asociación de Bancos Múltiples de República Dominicana (ABA) informó este miércoles que las entidades de intermediación financiera evalúan algunas medidas para aliviar la carga de los clientes bancarios afectados por la explosión en San Cristóbal, para que puedan renegociar, reestructurar o solicitar prórrogas para el pago de sus compromisos bancarios, incluyendo tasas preferenciales.
Para los fines, la ABA insta a que los usuarios se mantengan atentos a las precisiones que ofrecerán sus instituciones bancarias en beneficio de las personas y empresas afectadas por la explosión ocurrida el pasado lunes.
En nota de prensa, el gremio detalló que, a raíz de lo ocurrido, los bancos múltiples han dispuesto a la creación de un fondo para donaciones a la comunidad afectada y a las entidades que llevan a cabo labores humanitarias y de resiliencia social en la zona impactada por el siniestro.
Envían mensaje de solidaridad
La Asociación de Bancos reiteró su solidaridad con las familias de las personas fallecidas y desaparecidas, así como con aquellos afectados que son atendidos en diferentes centros de salud.
“Como sector nos unimos al dolor que les embarga en estos momentos y expresamos nuestra mayor disposición de acompañarles en este proceso”, dice la nota.
El Banco de Reservas (Banreservas) anunció la noche de este martes que dispondrá de un esquema de flexibilización para los clientes de San Cristóbal que tengan compromisos financieros y que resultaron afectados por la explosión en varios centros comerciales.
Dijo que para beneficiarse, los clientes deben acercarse a la oficina de San Cristóbal o a la sucursal ubicada en Multicentro Sirena de la misma localidad.
La tarde del lunes, una explosión sacudió el municipio de San Cristóbal, causando 27 muertos y 59 heridos. También hay cuatro comercios destruidos totalmente y varios afectados. Hasta el momento, las autoridades no han precisado la causa de la explosión.