Al celebrar la vigésima Asamblea General Ordinaria de Delegados, la presidenta de la Cooperativa Zona Franca Industrial de las Américas (Coopzoamérica), Marisol Guerrero, catalogó el 2022-2023 como histórico, tras registrarse un crecimiento en sus activos que, para mediados de 2023, superaba los 1,500 millones de pesos.
Informó que actualmente la cartera de crédito asciende a más de 1,320 millones de pesos y la de ahorros se encuentra en 1,109 millones de pesos.
Guerrero explicó que la cooperativa posee un incremento sostenido en sus activos de más de un 16 % en los últimos dos años, teniendo el 2022 excedentes de 50.6 millones de pesos, con lo que supera en un 33 % al 2021, que sumado a 29.9 millones de excedentes por ahorros, genera un total a distribuir a todos los socios de 80.5 millones de pesos.
Guerrero aseguró que, a casi tres décadas, Coopzoamérica es una entidad financieramente saludable, con un buen desempeño a favor del desarrollo y el bienestar de sus más de 17,500 socios.
«Iniciamos el compromiso de trabajar en procura de la salud financiera de nuestros socios y determinados a apoyar el desarrollo humano y tecnológico de esta institución que es nuestra pasión y razón de ser”, dijo.
Bajo la comisión de Responsabilidad Social, la entidad acrecentó programas en clubes deportivos, hogares de ancianas, niños huérfanos y abandonados, infantes con leucemia, entre otros proyectos realizados en sectores vulnerables.
La parte educativa también creció con la creación de la plataforma virtual de la Universidad Corporativa, Unicoopzoamérica, así como la fundación de la biblioteca Bibliocoop, la cual está dotada de más de 100 títulos especializados.
Destaca la realización de la décimo segunda promoción del Diplomado de Desarrollo Dirigencial, el cual sobrepasó los 1,000 socios egresados.