Pregunta: Doctor, tengo un Poodle de 3 años que come bien, pero cada vez que tengo que darle una pastilla de vitaminas o por alguna enfermedad es imposible hacerlo. ¿Cuál es el mejor método para darle una pastilla a un perro?
Gracias.
Respuesta: Darle pastillas a un perro puede ser un desafío, especialmente cuando son reacios a tomarlas. Sin embargo, hay algunos métodos que puedes probar para facilitar el proceso y hacer que sea menos estresante tanto para ti como para tu Poodle:
Primero, tienes una buena ventaja ya que tu perro es de buen comer y esto te facilita las cosas. Te voy a dar un truco: toma dos pedacitos de jamón, salami o queso y coloca la pastilla dentro, pero ojo, que él no observe cuando se coloca el medicamento. Ellos son muy despiertos y te lo van a rechazar. Luego hay que jugar un poco con el perro haciéndole desear el pedacito de jamón, primero le das uno que no contenga el medicamento para despistarlo y luego darle el del medicamento y se lo tragará en un segundo.
Ahora, si el perro no está comiendo nada, ya tenemos que administrárselo directo a la boca, y algunas pastillas se pueden triturar y mezclar con la comida del perro. Consulta con el veterinario si la pastilla que le estás dando puede ser triturada sin perder su efectividad, y mezcla el polvo resultante con una pequeña cantidad de alimento húmedo o comida enlatada.