El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) afirmó hoy que miles de padres fueron beneficiados en una feria de alimentos a bajo costo que se efectuó en Santo Domingo Este y que tuvo como objetivo agasajar a los padres por su festividad.
La actividad se denominó “Inespre está Padrísimo” y se realizó durante dos días en el parqueo del Club de los Billeteros en Santo Domingo Este.
En el evento fueron vendidos:
- pollos a 150 pesos, arroz a 20 pesos la libra, guineitos a 1 peso, plátanos a 3 pesos, cartón de huevos de 30 unidades a 125 pesos, funda de habichuelas rojas a 25 pesos, pescado a 120 pesos la libra, pastas, sazones, aceites, café, vegetales y otros productos de primera necesidad.
Aparte de la venta con reducidos precios, los padres disfrutaron de animaciones, concursos y rifas de alimentos. Las ofertas y puntos de ventas fueron publicados diariamente en las redes sociales.
Compromiso gubernamental
El director de Inespre, Iván Hernández Guzmán, informó que por disposición del presidente Luis Abinader la institución realizó la feria para agasajar a los padres que “son la guía y cabeza del hogar”, con la venta de más de 50 productos de calidad y a bajo costo.
Destacó el compromiso asumido por el Gobierno dominicano para garantizar la seguridad alimentaria en el país, evitando que haya escasez y se mantengan los precios justos de la mayoría de los alimentos que componen la canasta básica.
En la actividad participó un grupo de funcionarios, regidores, diputados y encargados territoriales del Inespre en Santo Domingo Este y también destacaron el acuerdo gubernamental para garantizar el abastecimiento de los alimentos.