En esta época en la que el calor va en aumento casi todos los días es sumamente importante que te mantengas hidratado adecuadamente y hacer uso de un buen protector solar para cuidar de tu piel, pero existe otra forma para luchar contra el calor y se trata de saber qué tipos de atuendo te ayudarán a sobrellevar las altas temperatura de esta temporada. Por eso, si sigues estos consejos, podrás mantener tu ropa fresca y sentirte más cómodo durante los días calurosos de verano.
1. Opta por telas transpirables
Elige ropa hecha de telas naturales y transpirables, como algodón, lino o bambú. Estas telas están diseñadas para ser más porosas y tener una estructura más abierta, por eso posibilitan una mayor circulación de aire, no se adhieren a tu cuerpo, ayudan a que tu cuerpo libere calor, logran que sudes menos y tienen la capacidad de absorber la humedad. En otras palabras, este tipo de camisetas te mantendrán más fresco en climas calurosos y te ayudarán a regular la temperatura de tu cuerpo.
2. Usa colores claros
Los colores claros, como el blanco o los tonos pastel, reflejan la luz solar en lugar de absorberla, lo que ayuda a mantener la ropa más fresca. Cuando la luz del sol incide sobre una superficie clara, gran parte de esa energía se refleja en lugar de ser absorbida. Esto significa que la ropa de colores claros refleja más calor y luz solar, lo que ayuda a mantener una temperatura corporal más baja. Asimismo, evita los colores oscuros que tienden a retener el calor ya que la tela tiende a absorber más energía térmica del entorno, lo que puede hacer que te sientas más caluroso. Por cierto, ten en cuenta que la ropa blanca puede ser transparente, así que asegúrate de que la tela sea más gruesa o de que lleves algo debajo.
3. Usa ropa suelta y holgada
Opta por prendas sueltas y holgadas en lugar de ajustadas. La ropa ajustada puede dificultar la libertad de movimiento, restringe la transpiración y atrapa el calor cerca de la piel, lo que puede hacerte sentir más calor. En cambio, usar la ropa suelta permite una mejor circulación de aire alrededor de tu cuerpo, lo que ayuda a refrescar tu cuerpo y a mantenerte más fresco. Además, al usar ropa suelta creas una capa de aire entre la tela y tu piel. Esta capa de aire actúa como aislante y ayuda a proteger tu piel de la radiación solar directa.
4. Elige estilos sin mangas o de manga corta
En lugar de usar prendas de manga larga, opta por estilos sin mangas o de manga corta para permitir una mayor exposición al aire, lo que facilita una mejor ventilación y disipación del calor. Al tener los brazos descubiertos, el aire puede circular más libremente alrededor de tu cuerpo, lo que ayuda a evaporar el sudor y a mantenerte más fresco. Otra ventaja de este tipo de vestimenta es que, al permitir una mayor libertad de movimiento también aumenta la circulación del aire, reduce la sensación de calor y permite una mayor comodidad durante actividades físicas o en climas cálidos.
5. Utiliza accesorios para mantenerte fresco
Complementa tu ropa con accesorios que te ayuden a mantener la frescura, como sombreros de ala ancha para protegerte del sol y gafas de sol para proteger tus ojos. También puedes utilizar otro tipo de accesorios como bufandas o pañuelos húmedos, los cuales te pueden ayudar a enfriar tu cuerpo mediante el proceso de evaporación. Al humedecer estas prendas con agua fría y colocarlas alrededor del cuello o la cabeza, el agua se evapora gradualmente y proporciona una sensación refrescante.