El gobierno lanzó oficialmente hoy un nuevo bono escolar de 1,000 pesos destinado a las familias de escasos recursos con niños inscritos en las escuelas públicas del país. Si bien para algunos puede parecer insuficiente, para otros representa un alivio en el gasto educativo.
El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, llevaron a cabo el lanzamiento de este programa en la Escuela Básica Padre Eulalio A. Arias, ubicada en Cristo Rey. La entrega del bono comenzará el lunes 28 de agosto.
Diario Libre elaboró una pequeña lista de materiales escolares, con sus precios promedio del mercado, que se podrían adquirir con este bono gubernamental:
-
6 cuadernos cosidos de 200 páginas (a 80 pesos) = 480 pesos
-
2 sacapuntas (a 25 pesos) = 50 pesos
-
1 set de lapiceros de tres unidades = 150 pesos
-
1 set de lápices de seis unidades = 100 pesos
-
1 set de borradores de cuatro unidades = 125 pesos
-
1 tijera = 85 pesos
El total de la lista de materiales es de 990 pesos, sin calcular el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).
Fondo a retirar con código
Abinader destacó que los 1,800 millones de pesos destinados a esta iniciativa provienen de ahorros realizados por su administración, lo que -según dijo- demuestra el compromiso del gobierno con la educación y el bienestar de las familias dominicanas.
Además, se informó a través de un video que los padres tendrán el depósito del bono en una cuenta del Banco de Reservas (Banreservas) y podrán retirar el dinero mediante un código que recibirán a través de un mensaje de texto.