Con una fiesta en la residencia de la Embajada de Francia, el embajador de Francia en la República Dominicana, Eric Fournier y su esposa, Florence Fournier celebraron el Día Nacional de Francia.
Con moda, música, una exposición denominada “Encuentros” y ricos platos recibieron los anfitriones a sus invitados la noche del viernes 14, para conmemorar a Francia, destacando las relaciones y aportes de este país europeo con República Dominicana.
Philippe Casenave, Ministro Consejero ad interim de la embajada de Francia, fue el Maestro de Ceremonia de la velada. Las celebraciones comenzaron con la interpretación de los himnos nacionales francés y dominicano por músicos de la Fundación Fiesta Clásica, dirigidos por el Maestro Sergio Tejido, seguida de los discursos oficiales de los representantes de los gobiernos de ambos países, el embajador de Francia Eric Fournier, y el viceministro de Política Exterior Embajador José Julio Gómez.
En su discurso de apertura el embajador resaltó las decenas de empresas francesas que han contribuido al desarrollo de esta tierra y compartió con los asistentes cuatro prioridades del gobierno francés en este momento.
Además, la diseñadora dominicana Mariela Peña Barrios, creadora de la marca Sable y quien se formó en moda y estilismo en Francia, organizó un desfile de moda con seis modelos dominicanas.
La velada continuó con una actuación musical del trompetista Viktor Mitrov quien permaneció hasta el final del evento.
El escultor dominicano Juan Trinidad presentó sus obras de madera de roble con una exposición titúlala “Encuentros” en la terraza de la Residencia.
La velada fue patrocinada por varias empresas francesas y dominicanas y contó con la participación de importantes políticos, diplomático y empresarios vinculados a las relaciones bilaterales de Francia y República Dominicana.