Edesur Dominicana ha implementado el uso de vehículos eléctricos en su flota, comenzando con 30 unidades de miniván marca Chesh, completamente eléctricas y libres de emisiones. Estos vehículos fueron adquiridos por la empresa contratista de Edesur, Atal.
El administrador general de Edesur, Milton Morrison, encabezó la puesta en marcha de estos vehículos junto con Henry Báez, representante de Chesh, el proveedor de los vehículos eléctricos, y Víctor Abreu, de Altal Caribe, la empresa encargada del servicio.
«Movilidad eléctrica es parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad en Edesur Dominicana. Creemos firmemente que la movilidad eléctrica no es solo el futuro, sino también el presente, y es una realidad que debemos abrazar», afirmó Morrison.
- Edesur se convierte en la primera distribuidora de electricidad en República Dominicana en incorporar vehículos sostenibles para atender a sus clientes.
Esta adquisición también marca un hito en el sector eléctrico del país, ya que ofrece grandes ventajas ambientales y ahorros significativos en combustible para la empresa.
Ventajas
Durante el evento, Báez felicitó a Edesur por su destacable acción en favor del medioambiente y enumeró algunas ventajas de estos vehículos, como su naturaleza libre de contaminantes, facilidad de carga y manejo, ausencia de derrames de líquidos, cámara de video en reversa, pantalla de comando y asistencia en pendientes, entre otros.
Como parte de su política de Responsabilidad Social, Edesur ha gestionado la adquisición de estos vehículos eléctricos con el objetivo de seguir impulsando la movilidad eléctrica.