Hace cinco meses, los titulares en la prensa presentaban un panorama de urgencia en el Congreso de la República para aprobar una serie de proyectos de ley e incluso, el presidente Luis Abinader solicitó una legislatura extraordinaria para tratar de pasar algunos de ellos y convertirlos en realidad.
¿El Código Penal? Bien, gracias. Sigue en una gaveta escondido, sin aparentemente llamar la atención de muchos.
Pero no es el único, otros como el Proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, Proyecto de Ley de Ordenamiento y Coordinación Intersectorial para la Atención y el Desarrollo Integral de la Primera Infancia y también el Proyecto de Ley Contra la Trata de Personas en el Marco de la Seguridad Ciudadana siguen durmiendo el sueño eterno.
Aparentemente no hay compromisos ni políticos, ni sociales, ni de ningún tipo para que nuestros diputados y senadores hagan su trabajo de aprobar y promover proyectos que ayuden al desenvolvimiento del país.
Si había urgencia hace cinco meses para que se aprobaron, ¿qué ha pasado que de repente no hay forma de que se conozcan?