La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado) solicitó al gobierno una distribución equitativa de las 75,000 toneladas métricas de azúcar que se importarán a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
El presidente de la entidad, Andrés Cosma, demandó la intervencion del presidente Luis Abinader para evitar que con el azúcar que se importará “ocurra lo mismo que con los recursos del encaje legal dispuestos por el gobierno, donde las mipymes quedaron fuera y el dinamismo económico no surtió el efecto deseado”.
No han sido tomados en cuenta
Cosma indicó que el comercio organizado ha enviado solicitudes a fin de tener la oportunidad de colaborar en la estabilidad de precios y abastos. Sin embargo, se quejó de que no han sido tomados en cuenta ni consultados respeto a la forma en que se ha dispuesto realizar la distribución del producto en el país.
- «Creemos que si queremos cumplir con el deseo de bajar el precio del azúcar y eliminar la escasez del producto, se debe llamar y consensuar con el comercio mayorista y detallista de provisiones e incluir los comerciantes que tienen código del Central Romana”, señaló.
Dijo que son estos comerciantes quienes, por años, han mantenido la estabilidad en los precios y el abasto suficiente, aún cuando a veces “pierden dinero” para mantener el código vigente y seguir comercializando el producto.