El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) realizó este viernes el lanzamiento a nivel nacional del proyecto «Madres del Campo» el cual promocionará el desarrollo económico y social de las mujeres a través de planes empresariales y donaciones de animales para la crianza.
Al acto asistió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien destacó el trabajo que se hace desde el Estado dominicano en favor de las mujeres y el efecto multiplicador que tendrá la ejecución del proyecto en sus vidas.
«Las mujeres en nuestro gobierno siguen siendo el principal objetivo de todas las políticas públicas que estamos impulsando», dijo. «Para que ustedes inicien sus propias microempresas para que puedan, a través de sus emprendimientos, lograr esa independencia económica y llevar a su casa ese sentido de progreso para ustedes y sus hijos», dijo Peña.
El programa se ejecutará en las 31 provincias y el Distrito Nacional. Impactará a las mujeres de Salcedo y zonas aledañas y contribuirá con la donación de animales a las asociaciones de mujeres, capacitación en gestión administrativa y financiera, y la construcción de infraestructuras diversas.
Las mujeres recibirán financiamiento de maquinarias, del capital de trabajo, asistencia técnica, permisos y apoyo en comercialización.
Betsaida Rodríguez, directora del programa, detalló que el plan marcará un hito en la promoción y desarrollo económico y social para las mujeres del campo en República Dominicana, el cual impactará a más de 30,000 familias.
«El objeto del plan es elevar las condiciones socioeconómicas de las mujeres y brindarles la oportunidad de acceder a financiamiento y fortalecimiento de sus microempresas«, señaló.
A través del plan se le ofrecerám capacitaciones certificaciones y se aumentará la productividad de las comerciantes.
Asimismo, se donarán diversos animales de granja para su crianza como conejos, patos, chivos y gallinas ponedoras.
De igual forma, con el plan se crearán más de 4,000 empleos de las microempresas que forman parte del programa.
Sarah López, beneficiaria del Programa «Mujeres del Campo», destacó que, a través del plan de ella y el de sus compañeras, han podido avanzar en sus casas, familias y actividades.