Cuando la Cámara de Cuentas se encuentra en una crisis política y de credibilidad, la Contraloría General de la República se despachó con 18 auditorías a instituciones públicas en el período 2020-22, la mayor parte de ellas.
Los resultados no han sido muy buenos para los perfiles del actual Gobierno, con cuestionamientos serios en torno a los manejos administrativos, así como los procesos de compras y contrataciones de muchas instituciones y el famoso despacho de combustibles, usando tickets para ellos.
El presidente Luis Abinader se refirió de manera específica al estudio que se hizo al Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y dijo que se sentía complacido de que se diera a conocer porque era una señal de transparencia y de que se puede corregir lo que no está bien.
¿Pero qué decir de las otras 17 auditorías presentadas?
Habrá que esperar a ver qué sucede en los próximos días o semanas, porque, en algunos casos, las revelaciones de la Contraloría podrían obligar al presidente a hacer movimientos en su gabinete, cuando falta menos de un año para las elecciones del 2024.
¿Qué cree usted?