La Fundación Renacer conmemoró el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (30 de mayo) junto a los miembros y allegados a la entidad.
El lema para este 2023 vuelve a apuntar hacia la integración: “Una vida en comunidad. Una vida con más oportunidades”. Las cifras mundiales no alcanzan los 3 millones de personas, sin embargo, cada vez hay más diagnósticos, lo cual ha llamado el interés científico.
El encuentro se realizó en el salón Sinfonía del Banco López de Haro, donde los presidentes de la fundación Rose Mary Cruz Mejía y Roberto Rodríguez, hablaron sobre la historia, los retos y el trabajo que se ha estado haciendo para el bien de quienes padecen esta condición considerada la «enfermedad de las mil caras».
Uno de los desafíos que enfrentan es la inclusión integral al sistema de seguridad social, que si bien es cierto, que en la actualidad han logrado las coberturas para el programa de atención,es vulnerable. «Necesitamos más que nunca colaboradores que se sumen a esto, especialmente en nuestros cuatro pilares: fortalecimiento institucional, comunicación y educación, cuidado integral y captación de recursos».
Luego de sus discursos se inició la disertación especial de la noche, que fue a cargo de la psicóloga general sanitaria, Denisse Vallejo Mariano. Ella habló sobre el «abordaje psicosocial de la Esclerosis Múltiple de la i a la o» y respondió las cuestionantes de los presentes.