Estará vieja y desactualizada, pero es la normativa que rige el Distrito Nacional y si se pasa balance a residenciales, discotecas, bares, hoteles, restaurantes, talleres y comercios, serían cientos los que operan al margen de la ley.
Se trata de la normativa 94-98 que rige el desarrollo urbano del Polígono Central de la Ciudad de Santo Domingo la que prohíbe que en las calles consideradas terciarias o secundarias tipo C se instalen estaciones de combustible, procesadoras de agua, lavadores de auto, ferreterías, comercios que generen ruido o humo, se vendan automóviles al aire libre; se instalen talleres de desabolladura y pintura, ebanistería o negocios de bebidas alcohólicas.
En esta descripción cae la José Amado Soler, calle en la que opera la discoteca Kiss Bar, recientemente cerrada por las autoridades de Interior y Policía luego de que llegara a los medios de comunicación la muerte del joven Joshua Omar Fernández en un hecho en el que está involucrado el hijo de una figura de la farándula dominicana.
Pero el suceso ocurrió el 16 de abril. Parece que las autoridades no se dieron cuenta de la muerte hasta que llegó a los medios de comunicación.