Sean Penn mostró este viernes en Cannes su pleno apoyo a los guionistas en la huelga que mantienen por la mejora de sus condiciones laborales. «La industria ha estado arruinando a los guionistas y actores desde hace mucho tiempo·, afirmó el actor.
Para Penn la Asociación de Productores de América (PGA) debería llamarse «Asociación de banqueros» y lamentó que hay «mucha gente en este sector que no trabaja como le gustaría y a los que no se les paga como se debería».
Penn realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Cannes para presentar el filme «Black Flies», dirigido por el francés Jean-Stéphane Sauvaire y que protagoniza junto a Tye Sheridan.
El actor también resaltó que hay muchos nuevos conceptos preocupantes alrededor del cine, como el uso de Inteligencia Artificial, que calificó de «obscenidad humana».
El pasado 2 de mayo, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) anunció el inicio de una huelga indefinida tras no llegar a un acuerdo en la realización de un nuevo convenio con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).
Los guionistas exigen mejores condiciones de trabajo, un incremento en los incentivos que las plataformas de «streaming» les pagan por volver a emitir sus producciones, así como regulación de las creaciones fruto de la inteligencia artificial, entre otras peticiones.