Luego de la inauguración de la embajada de la República India en República Dominicana, se inauguró este sábado la estatua de Mahatma Gandhi, en la plaza que lleva el mismo nombre, ubicado en el sector de Gascue.
Este acto estuvo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, quien aseguró que la estatua es un símbolo de la estrecha relación entre ambos países y un reconocimiento a la labor realizada por la alcaldía y el gobierno dominicano para honrar la figura de Gandhi en la ciudad de Santo Domingo.
La colocación de la estatua fue posible gracias a la colaboración de la alcaldesa Mejía y el canciller Roberto Álvarez. La Alcaldía se encargó de la reparación y adecuación del espacio para su instalación. Las tareas incluyen el resane y pintura de pavimentos, demolición y construcción de base y camino interior, adecuación de jardineras, sustitución y reducción de árboles, entre otras.
El busto fue donado por el gobierno de la India a través de su embajada en la República Dominicana y el ministro de relaciones exteriores de la India, quien resaltó la importancia de la figura de Gandhi en la lucha por la libertad y la paz mundial.
Álvarez dijo: “Es para mí un gran honor y un privilegio compartir con ustedes en ocasión del histórico desarrollo de una estatua en nuestra ciudad del gran líder hindú Mahatma Gandhi. Gandhi o alma grande se ha constituido en la representación viva del compromiso inquebrantable con la libertad de la lucha por la igualdad, y el trabajo constante por erradicar los varones de la pobreza y la discriminación”.
En la actividad estuvieron presentes, el embajador de la India en el país, Ramu Abbagani, la presidenta del concejo de regidores, Liz Mieses, y el viceministro de relaciones exteriores, José Julio Gómez, así como el secretario general de la alcaldía, Ricardo Ayanes Pérez.