El hijastro de Andrés García, Andrés López Portillo, hijo de Margarita Portillo, la última esposa del actor dominicano nacionalizado mexicano, habló de la herencia del fallecido actor.
Tras los conflictos que el legendario histrión tuvo en vida con sus tres hijos, Andrés Jr., Leonardo y Andrea, el dominicano llegó a decir varias veces que los había desheredado y había hecho cambios en la distribución de sus bienes, aunque todavía no se ha leído el testamento ni se sabe exactamente cuáles y cuántos son los bienes del actor.
Andrés López Portillo era considerado como un hijo por Andrés García, ya que tenía 17 años cuando su madre se casó con el actor.
«Hay cosas que no saben que conllevaron ese tema», dijo en entrevista para ‘De primera mano’ durante el velatorio de su padrastro, este miércoles 5 de abril.
«A mí me regaló el rancho (del Ajusco), por ejemplo, pero yo siempre lo estuve apoyando con el tema de la venta de sus propiedades para que él estuviera más estable», sostuvo Andrés.
Reporta Univision que uno de los bienes que se vendieron fue precisamente ese rancho, algo a lo que el hijastro accedió, pues el actor ya se lo había heredado en vida.
«Ese dinero (de la venta) por decirlo de alguna manera era lo que él ‘me regaló’, pero pues yo se lo regresé a él para que él y mi mamá estuvieran estables y no les faltara nada», dijo.
Andrés García también contaba con otra famosa residencia a las afueras de la Ciudad de México, conocida como El Castillo.
Según Andrés López Portillo, esa también se vendió y el actor recibió ese dinero mensualmente.
En 2022, Andrés García dijo en algunas entrevistas que su esposa Margarita Portillo y su hermana Rosita eran las únicas beneficiarias de su testamento, dejando fuera a sus propios hijos.
Ese mismo año también dijo que su hijastro Andrés López Portillo sería el único heredero de sus bienes, pues a diferencia de sus hijos, éste sí estaba pendiente de él.
«Yo pienso que se la voy a dejar a Andrés López Portillo, él lo va a cuidar, él viene, los otros no vienen, nunca han venido o vienen una vez cada dos años, o sea, no les interesa», dijo el actor al show ‘Al rojo vivo’ en referencia a su herencia.
No obstante, el actor de «El privilegio de amar» era muy polémico en sus declaraciones y todavía falta conocer cómo quedó legalmente lo del testamento.
En una entrevista que Margarita Portillo dio este miércoles 5 de abril a ‘Ventaneando’ desde el funeral advirtió que la lectura del testamento será en «privado» y no quiso dar más detalles sobre cómo dejó su fallecido esposo dejó repartidos sus bienes.
El cuerpo del actor fue incinerado el Jueves Santo y sus cenizas, según se anunció, serían esparcidas en la playa de su casa en Acapulco, en el estado de Guerrero, lugar donde también están las de sus padres.