El príncipe Harry estaba «enfurecido» después de que el rey Carlos se negara a poner a Meghan Markle en la nómina de la familia real, afirma un nuevo libro.
Según los informes, el monarca, a la sazón príncipe, le dio la noticia a Harry en 2016, momentos después de que Harry revelara que planeaba casarse con la actriz estadounidense, escribió el corresponsal real Robert Jobson en su nuevo libro, «Nuestro Rey».
«¿Estás seguro, Harold?» El príncipe William le preguntó a su hermano menor.
El entonces príncipe Carlos dio el segundo golpe: en lugar de felicitar a Harry, el futuro rey dijo que no podía pagarle a Meghan como miembro de la familia real porque ya estaba financiando a la creciente familia de Camilla y William, afirma Jobson en un extracto obtenido por el diario británico Daily Mail.
“Esto enfureció a Harry”, escribió Jobson, quien también escribió dos libros sobre la princesa Diana junto a su exguardaespaldas Ken Wharfe.
La «bomba» condujo a una de las peleas iniciales entre padre e hijo.
Charles dejó de atender las llamadas de Harry después de que su hijo lo insultara y le pidiera fondos repetidamente.
Jobson teoriza que todos los incidentes de los que Harry y Meghan se han quejado públicamente, como la pelea entre Kate Middleton y Meghan antes de su boda, cuando la actriz dijo que la duquesa, entonces embarazada, debía haber estado sufriendo de «cerebro de bebé» , fueron se hizo más grande en sus mentes debido a la negativa inicial del rey Carlos de aceptar a Meghan como miembro real trabajador.
Harry tenía un fuerte presentimiento de que William desaprobaba a Meghan y consideraba su romance como un «asunto torbellino», afirma el libro.