La Cámara de Comercio Dominico-Italiana (CCDI), junto a la Embajada Italiana en Santo Domingo, realizó un desayuno empresarial centrado en las Relaciones Domínico-Italianas. La ponencia del evento estuvo a cargo del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Italiana ante el gobierno dominicano, Stefano Queirolo Palmas y abarcó, desde lo social hasta lo económico, el vínculo que existe entre la República Dominicana e Italia.
Al inicio de la presentación fueron expuestas las estadísticas italianas y el impacto de Italia en la República Dominicana. En la misma se destacó la gran relevancia de la diáspora italiana en el país, y viceversa, además de la importancia del intercambio comercial entre ambos países, con más de 1,075 millones de dólares. Italia es actualmente el sexto proveedor para República Dominicana.
Se trató también a Italia, desde el punto de vista de la Unión Europea, destacando que esta última es el tercer socio comercial para la República Dominicana y que el comercio con ésta alcanzó el 11.5% del comercio total del país. Se recalcó que la República Dominicana es el país del CARIFORO que ha logrado una mejor implementación y aprovechamiento del Acuerdo de Asociación Económica CARIFORO-Unión Europea (EPA).