Los bancos han estado reduciendo sus servicios al cliente en las sucursales sin cita previa y pidiendo a los clientes que utilicen la tecnología para manejar sus necesidades bancarias más básicas.
Al mismo tiempo, han surgido nuevos bancos en línea y neobancos que ofrecen servicios similares, lo que ha impulsado a la vieja banca a evolucionar. Sin embargo, algunos de estos nuevos bancos tienen limitaciones en cuanto al servicio al cliente en caso de que algo salga mal.
Por lo tanto, puede ser una buena idea cuestionar si estás realizando operaciones bancarias en el lugar correcto y buscar un banco que se adapte mejor a tus necesidades. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo encontrar el mejor banco para ti.
En primer lugar, si la banca en persona es importante para ti, visita la sucursal sin cita previa que estás considerando para asegurarte de que el horario sea conveniente, el personal sea adecuado y que la sucursal ofrezca los servicios que deseas.
Para obtener las mejores tasas de ahorro, compara precios en línea. Los sitios web como Bankrate y NerdWallet son una buena fuente de información, aunque debes tener en cuenta que están llenos de anuncios financieros.
Infórmate sobre las tarifas, ya sea que hagas tu investigación en línea o en persona en las sucursales bancarias locales. No te dejes engañar por una cuenta de cheques «gratuita» que en realidad te cobra elevados cargos por sobregiro, o por una cuenta de ahorros con intereses altos que requiere un saldo mínimo demasiado alto para ser beneficioso.
Recuerda que podría tener sentido realizar operaciones bancarias en más de un lugar, eligiendo una entidad para tu banca básica y pago de facturas, y otra para maximizar el interés de tus ahorros.
Además, asegúrate de pensar en tus necesidades futuras y no solo en el presente, ya que algunas valiosas ofertas bancarias pueden estar disponibles solo para clientes ya existentes y las tarifas que no te afectan ahora podrían resultar costosas en el futuro si cambian tus circunstancias financieras.