Por todo lo alto durante la tarde y noche de este domingo, fue llevado a cabo el cierre del Carnaval de Santiago en la zona monumental de esta ciudad.
El desfile del último domingo en que se celebra el carnaval de esta ciudad fue desarrollado en la calle Daniel Espinal que queda frente al Gran Teatro Regional del Cibao y el Monumento a los Héroes de la Restauración.
Se destacó la masiva asistencia de personas, así como la participación de una cantidad importante de grupos carnavalescos, comparsas y disfraces individuales, los que impregnaron de múltiples colores las rutas trazadas del desfile.
«Como puedes ver hay una gran cantidad de grupos y comparsas participando en este cierre, luego de que hubo un domingo que no se celebró, y la gente también se ha tirado a las calles con mucho orden y disciplina, realmente debemos reconocer el esfuerzo que se hizo en el último domingo», expresó a Diario Libre, la gobernadora provincial Rosa Santos, quien preside el Comité Organizador del Carnaval.
Artistas en tarima amenizaron la noche
Varias agrupaciones musicales y artistas individuales estuvieron en la tarima ubicada en la calle Daniel Espinal justo enfrente del Teatro Cibao y del Monumento.
Luego de concluido el desfile, las personas disfrutaron de música interpretada por los artistas Flow, 28, Crazy Desing, Ala Jaza, Yovanny Polanco y el Luis Miguel del Amargue, entre otras agrupaciones artísticas que amenizaron la noche de cierre.
No se registraron incidentes de violencia y se observó un reforzamiento de la seguridad.
Recuerdo fatídico
El carnaval fue suspendido el pasado domingo, en una acción de duelo tomada por el Comité Organizador, en solidaridad con la familia del niño Donelly Martínez, quien murió por disparos realizados por un agente de la Policía que intentaba incautar una bocina a su padre mientras las personas escuchaban música en la avenida Las Carreras donde también tradicionalmente las personas acuden y se congregan a compartir la festividad cultural.
Por la muerte del menor fue enviado a prisión preventiva, por espacio de seis meses, el suspendido cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro de la Cruz, de 30 años de edad.
Castro fue enviado a la cárcel de Operaciones Especiales de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste.