La alianza de responsabilidad social “Sanar una Nación” presentó su Memoria de Gestión 2018-2022, con cifras alentadoras, con las que se han beneficiado los grupos más necesitados de la sociedad.
Los datos fueron revelados durante un encuentro en el hotel JW Marriott, el cual contó con la presencia de los representantes de las empresas que conforman la iniciativa: Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos, Universal y Citihope.
La actividad fue moderada por Jatnna Tavárez, quien también es embajadora de la alianza. Ella introdujo a Pedro Brache Álvarez, presidente ejecutivo del Grupo Rica y director del comité ejecutivo de Sanar Una Nación.
Él manifestó que le llena de orgullo celebrar la entrega de cinco años más de memorias que reflejan un arduo trabajo en pro de las personas más vulnerables de República Dominicana. “La última vez que nos vimos, en este mismo lugar, celebramos haber cumplido la meta de convertirnos en la alianza de responsabilidad social más importante en materia de salud en el país, hoy, 10 años después, hemos sobrepasado esta meta”.
Recordó que el objetivo de Sanar Una Nación es contribuir a mejorar la salud de la población más necesitada, a través de la entrega de medicamentos, alimentos fortificados e insumos médicos.
Para Brache Álvarez, durante los últimos años el país ha realizado grandes esfuerzos institucionales, con miras de mejorar las condiciones de salud, sin embargo, entiende que todavía existen grandes desafíos en esa materia y la desnutrición.
“Una población que cuenta con la salud adecuada puede desarrollarse de manera más acelerada, en el período 2018-2022 hemos entregado 5,547 millones de pesos a 167 instituciones, incluidos hospitales, programas gubernamentales, centros de atención primaria, fundaciones y ONG, entre otras que han servido de canal para impactar a millones de niños, niñas, embarazadas y envejecientes. De esos aportes 5,376 millones en valor de medicamentos se entregaron a 109 instituciones para proveer 3 millones 711, 081 tratamientos médicos completos para atender enfermedades crónicas”, expresó al dar detalles de los logros que han tenido.
Agradeció a todos los que dan brindado el apoyo, entre ellos a profesionales que fungen como embajadores: Jatnna Tavárez, Marcos Díaz, Miguel Franjul, Moisés Alou y Pavel Núñez.