¿Conoces el ojo seco? Se trata de una molestia común y sucede cuando las lágrimas no lubrican bien el ojo. Esto puede afectar a la superficie ocular, producir problemas visuales, molestias o llegar a producir alguna lesión.
Es un problema que afecta a casi el 30 por ciento de las personas, pero que aumenta a más del 60 por ciento luego de los 45 años.
¿Cuáles son los síntomas más comunes del ojo seco? Enrojecimiento, picor o ardor en los ojos o sensación de molestia. Además puede producir fatiga visual, inflamación y sensibilidad a la luz.
¿Por qué se da el ojo seco? Pueden haber varias causas y desencadenantes que tienen que ver con la edad, también con los tratamientos con fármacos, algunos factores ambientales, déficit de vitaminas, enfermedades autoinmunes y otras cosas más.
¿Cómo aliviar los síntomas del ojo seco?
Hay que limitar el tiempo de exposición a las pantallas. De todas formas, deberías pestañear y cerrar los ojos a menudo.
Si usas lentes de contacto, combina su uso con lentes tradicionales para darle descansar a los ojos. Además puedes lubricar los ojos con lágrimas artificiales.