Luis Enrique, el entrenador de la selección española de fútbol, es tendencia en este Mundial de Qatar 2022. El entrenador ha optado por obviar las habituales conferencias de prensa y, en cambio, transmite y responde preguntas por Twich, directamente con la audiencia española.
Sin embargo, también es tendencia por una particular técnica de relajación. Se trata del earthing y consiste en algo muy sencillo y específico: tras cada entrenamiento se quita las zapatillas y da paseos por el césped.
Esta práctica invita a conectar con la tierra y a regenerar el cuerpo en todos los niveles. Según algunos estudiosos, el contacto conductor de electricidad con la tierra, produce efectos en la fisiología y la salud relacionados con las respuestas inmunitarias, curación de heridas, prevención y tratamiento de enfermedades inflamatorias y autoinmunes crónicas.
Según las personas que practican earthing, los beneficios incluyen la reducción de la inflamación, la mejoría en los procesos de gestión del dolor, la ayuda en los trastornos del sueño y una mejora en los niveles de tensión arterial.
Ten cuidado donde lo haces, principalmente en los lugares públicos y húmedos para evitar contagiarte de hongos u otras enfermedades.
Y tú, ¿te animas al earthing?