Preparar arroz blanco puede parecer sencillo, pero lo cierto es que es igual de sencillo que el arroz se te pase, lo quites del fuego de antemano, se te pegue y más. Aquí te damos los tips para preparar un arroz blanco delicioso y perfecto.
Medida justa: hay que calcular ¼ de taza de arroz crudo por persona. Aunque te parezca poco, al absorber agua durante la cocción, va a triplicar su tamaño.
Sofríe el arroz: esto es antes de cocinarlo en el agua. Debes sofreírlo brevemente en un aceite de tu preferencia, mejor si es de oliva extra virgen. Esto ayudará a sellar el grano y evitar que desprenda demasiado almidón durante su cocción.
Agua: debes calcular dos medidas de agua por cada medida de arroz para que quede bien cocido y que incluso no necesites colarlo.
Temperatura: echa el arroz cuando el agua comienza a hervir. Luego remueve y baja a temperatura media para su cocción.
Que no se pegue: ¡no lo remuevas! Al contrario de lo que podrías pensar, cuanto menos lo remuevas, menos almidón soltará y menos se pegará.
Cocción: puede demorar entre 15 y 20 minutos. Cuando veas que tiene poca agua, apaga el fuego, tapa y deja reposar unos cinco minutos.