Si estás pensando en comprarte una depiladora eléctrica, esta información puede servirte. Lo cierto es que, como cualquier otro método de depilación, tiene sus ventajas y desventajas. Aquí las enumeramos.
A favor:
Es versátil: tiene la misma efectividad con casi cualquier tipo de vello, independientemente del tamaño, y longitud y grosor.
Costo/beneficio: si bien requiere una inversión mayor en el aparato, con un mantenimiento óptimo tendrá una gran durabilidad. Se trata de un gasto por única vez.
Rapidez: el proceso de depilación es mucho más acelerado que con otros métodos y consiguiendo la misma efectividad.
Período de efectividad: consigue una depilación de duración considerable, pudiendo eliminar el vello de raíz y evitando que vuelva a aparecer por una semana y mínimo dos semanas hasta que alcance de nuevo su longitud.
Uso: es sencillo y puede realizarse en cualquier posición.
Accesorios: muchos modelos tienen accesorios adaptables al uso en la ducha, cabezales de diferente tamaño para regular el vello antes de la depilación final.
En contra:
Puntos rojos: según el tipo de piel, pueden aparecer algunas marcas en la zona de la depilación. No se pueden evitar, son inofensivos, desaparecen rápido y sin necesidad de ningún producto.
Pelos encarnados: su uso puede hacer que haya más pelos encarnados, pero se puede reducir el efecto exfoliando la zona unos días antes de la depilación o alternando el uso del aparato con el de máquinas de afeitar comunes.
Cuidado en algunas zonas: puede ser un método más agresivo en algunas zonas como las axilas o el pubis, aunque también hay cabezales especiales para estas partes.
Dolor: la intensidad depende de cada experiencia, ya que para algunas es más dolorosa que para otras. Para aliviar la sensación, luego aplica algunas cremas hidratantes.