Hay que evitar estas sobras de comida

Algunas sobras de comida son perfectamente seguras si las consumes de manera adecuada. Sin embargo, hay otras que pueden enfermarte hasta morir. Aquí hablamos de ellas.

Arroz: las sobras de arroz pueden ser peligrosas porque puede contener esporas de Bacilus cereus, que incluso pueden sobrevivir a la cocción.

Huevos: los huevos deben consumirse inmediatamente luego de cocinarse, así como los alimentos que contienen huevos. Si se dejan a temperatura ambiente, las bacterias pueden multiplicarse rápidamente, por lo que hay que refrigerarlos dentro de 1 hora si la temperatura es muy cálida.

Patatas: si han sido envueltas en aluminio, pueden hacerte enfermeras de botulismo. Los CDC señalan que la toxina botulínica no se puede ver, oler ni saborear, pero probar incluso una pequeña cantidad de alimentos que contienen esta toxina puede ser mortal.

Mariscos: los alimentos cocinados en casa o las sobras traídas de un restaurante, principalmente los que incluyen peses y mariscos, siempre deben refrigerarse dentro de las primeras una o dos horas.