Mary Frances Attías Antún pone en circulación libro

La artista visual Mary Frances Attías Antún puso en circulación su libro “Fugaces”, durante un encuentro en Cuesta Libros.

Para crearlo tomó la carretera como contexto y la vincula como referencia de la vida y del tiempo. Son imágenes movidas, quizás ignoradas por el ojo torpe, pero desde la perspectiva de la artista narran sobre la postura de los reporteros gráficos en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, lo cual se convierte en un recurso estético para la expresión del movimiento en la imagen bidimensional.

Expandir imagen
Infografía
Portada del libro Fugaces. (DENNIS PEÑA)

El curso del viaje muestra la disociación entre sujeto y objeto, y los paisajes cambiantes, la variedad inconmensurable de lo real, y la infinitud de las posibilidades de la experiencia y la creatividad humanas.

Durante la actividad se realizó un panel a cargo de profesionales de la fotografía, quienes expusieron sobre la experiencia y proceso de concepción de la publicación.

La artista Mary Frances Attías Antún estuvo acompañada por Gerardo Zavarce, promotor cultural y curador; Anitza Gutiérrez, catedrática de la Facultad de Artes de la UASD; y Alfredo Padrón, catedrático de fotografía y cine en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y de fotografía en Chavón, la Escuela de Diseño.

Asimismo, la autora firmó los libros adquiridos por los invitados, cuya venta será a beneficio de la Fundación TimeArt, una institución sin fines de lucro que busca impulsar el desarrollo integral de los dominicanos a través de iniciativas educativas en las áreas de salud mental, tecnología, educación y el arte.