Deportes que se pueden realizar con perro

¿Alguna vez pensaste en realizar actividad física con tu mascota? En concreto, y aunque no lo creas, pasear a tu perro supone casi el 50% de la actividad física diaria recomendada.

Realizar ejercicios junto a tu perro tiene muchos beneficios para los dos. Lo importante es tener en cuenta las características de tu mascota, puesto que no todos están preparados para el mismo esfuerzo.

Por regla general, los perros de tamaño mediano se adaptan mejor a las carreras debido a sus articulaciones, su tamaño y su peso. 

Hay correas especiales y accesorios ideales para salir a correr, puesto que mantiene a los dos conectados. Tiene un arnés para el perro, un cinturón para el humano y la línea de tiro que une a ambos.

Ejercicios que puedes realizar con tu perro:

Canicross: es muy sencillo y consiste en correr junto al perro, gracias a este dispositivo del que te hablamos. El perro debe ir en cabeza por delante tuyo y nunca al revés. Debe tener una buena salud y que no se le fuerce a correr más de lo que en realidad puede. Presta atención a la ruta, para no dañar las patas, almohadillas y articulaciones. Es recomendable evitar zonas con hielo, asfalto a pleno sol o con mucha pendiente.

Agility: consiste en un circuito de obstáculos que debe superar lo más rápido posible, guiando al perro con la voz o señales. Se pueden usar vallas, neumáticos, balancines, slalom, túneles flexibles. Hay muchos, pero busca siempre que estén homologados para evitar cualquier tipo de lesión.

Disco: es un juego bastante común y consiste en lanzar un frisbee para que lo agarre antes de que toque el suelo.

Y tú, ¿estás dispuesto a entrenar con tu perro?