Presentan la Semana Dominicana en Estados Unidos

Regresa la Semana Dominicana en Estados Unidos. Este año la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) presentó la trigésima edición de su evento más emblemático de las relaciones comerciales y culturales entre ambos países. 

En esta ocasión el evento se realiza desde el 26 al 30 de septiembre en las ciudades de Washington D.C y Nueva York. en el acto de apertura el presidente del consejo directivo de Amchandr y del comité organizador de Semana Dominicana, Roberto Herrera, resaltó el agradecimiento a la Embajada de la República Dominicana en Estados Unidos, por el rol clave que desempeña en la organización de los eventos centrales de la agenda de este encuentro; así mismo, destacó el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana; y la participación de los funcionarios del Gobierno y representantes del sector público y privado que completan la comitiva.

“La Semana Dominicana no sería posible sin el apoyo permanente de las organizaciones público y privadas que suman esfuerzos todos los años para hacer posible esta cita bilateral de trascendencia para la conexión, intercambio y relacionamiento con los Estados Unidos, como principal socio comercial de la República Dominicana”, resaltó.

En el marco de la celebración del trigésimo aniversario de Semana Dominicana, durante el evento se proyectó un video en homenaje a sus miembros fundadores, quienes resaltaron la historia y evolución de esta cita a lo largo de los años, desde la visión de su precursor, Luis Heredia Bonetti.

William Malamud, vicepresidente ejecutivo de Amchamdr, agregó que el legado que dejan los fundadores de Semana Dominicana prevalece y se mantiene por la visión común de que la dominicanidad fuera expuesta, no solo desde el ámbito cultural, sino también desde lo político y económico.

Expandir imagen
Infografía
Máximo Vidal y José Maldonado. (FÉLIX LEÓN)

Los temas principales que marcarán la agenda de esta edición de Semana Dominicana se concentrarán en el posicionamiento de la República Dominicana como destino logístico y plataforma de nearshoring, emprendimiento, innovación, tecnología, turismo, salud y relacionamiento con la administración Biden.

En cada edición, la Semana Dominicana desempeña un papel muy relevante en la promoción del mercado dominicano como destino de inversión, comercio y turismo. También ofrece una excelente oportunidad para que los líderes empresariales establezcan contactos y apoyen los esfuerzos de la Cámara para promover el crecimiento económico sostenible en la República Dominicana, fortaleciendo así los lazos entre ambos países.