Jumbo y Fundación Slow Fashion lanzan colección de moda

La moda se transforma. En la actualidad la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por esto se hace urgente que los nuevos modelos de producción sean como la colección “Endémicos de Quisqueya”, una propuesta realizada por la Fundación Slow Fashion y presentada por el Centro Cuesta Nacional y su marca Jumbo.

Esta es la primera colección que comercializa Jumbo con un enfoque de triple impacto: social, económico y medioambiental. Dirigida a la mujer y confeccionada con textiles recuperados, provenientes diferentes diseñadores, empresas textiles y zonas francas y utilizando sistemas de fabricación sostenible, que permite la revalorización y aprovechamiento de las telas.

La Fundación Slow Fashion lidera esta iniciativa de recuperación de textiles junto a diversos actores claves del sector privado y público, como Centro Cuesta Nacional y su marca Jumbo, HanesBrands Inc, el Voluntariado Banreservas, la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) y el Consejo Nacional de Cambio Climático.

En el evento de lanzamiento, realizado en el primer nivel de Ágora Mall, Madelyn Martínez, vicepresidente de Mercadeo y Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional afirmó que, al sumarse a esta iniciativa, Jumbo reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo del producto local y al mismo tiempo la sensibilización de los ciudadanos sobre las amenazas ambientales que se asoman en el país, sobre todo asumiendo cambios en nuestros hábitos de consumo.

Al mismo tiempo, la Fundación Slow Fashion presenta Hilos de Quisqueya, una marca que busca educar y concientizar sobre el impacto de la industria textil local.

Cristina Cuadra, vicepresidente de Textil de Centro Cuesta Nacional comentó, “La colección femenina “Endémicos de Quisqueya” presenta piezas de moda que convierte textiles recuperados en piezas coloridas y diferentes; invitando y educando a nuestros clientes para que conozcan sobre este proceso y puedan formar parte de esta gran iniciativa”.

La presidenta de la Fundación Slow Fashion, Mabell Damirón, expresó que: “Este proyecto buscan mitigar los efectos ambientales y sociales dejados a su paso por la industria de la moda, con esto lograremos implementar acciones relativas a la educación, economía verde, reingeniería textil, revalorización de residuos, circularidad de los productos y generar impactos positivos alineados a los convenios marco y tratados internacionales para lograr una economía baja en carbono”. 

 Cuatro atuendos 

En esta primera colección incluye 4 atuendos inspirados en especies endémicas del país: Gavilán de la Hispaniola, compuesta por blusa manga larga con detalles asimétricos en el cuello y en las mangas y pantalón largo recto, sus colores están inspirados en el pico y el plumaje de esta ave, resaltando tonos de marrones y blanco; Manatí, es un top mangas ¾ con falda con borde de vuelo a la rodilla, mezclando tonos de morado y azul en honor al manatí; Tortuga Carey, esta combinación tiene como inspiración su caparazón, es un conjunto de chaqueta manga corta cropped y pantalón culotte, destacando colores verdes, amarillo, marrón y crema; Rosa de Bayahíbe, inspirada en el color de sus pétalos y follaje, resaltando su sutileza y pureza en un vestido a la rodilla de mangas cortas con detalle, mezclando varios tonos de rosado y crema.

Los diseños de la colección “Endémicos de Quisqueya” ya están disponibles en las tiendas de Jumbo Luperón y Ágora Mall hasta agotar existencia.