Creador de contenidos Roberto Jaramillo debuta en el cine

Roberto TV, como es conocido en redes sociales Roberto Jaramillo, es un creador de contenidos de origen venezolano que ya cumplió el sueño de debutar como actor de cine .

“Cree en lo que estás haciendo, vive tu proceso y ten paciencia porque nadie te va a regalar nada, es como ir al gimnasio todos los días para que dentro de seis meses puedas estar orgulloso de tu cuerpo”, señaló el venezolano, quien debutó como actor en la película Simon The Film, un largometraje que se encuentra en etapa de postproducción. 

El camino para cumplir sus metas como creador de contenidos inició en Estados Unidos tras haber dejado su país, donde estudió administración de aduanas y contaduría pública, pero debido a la situación política y económica decidió dejar la empresa que tenía en su país natal para emigrar a un nuevo país e iniciar desde cero. 

“Yo en Venezuela tenía una empresa, una firma de contadores y a pesar de que la situación del país estaba decayendo año tras año, no era millonario pero  tampoco estaba en la pobreza, pero la situación del país estaba cada vez peor”, contó. 

También en Venezuela incursionó en el fisicoculturismo y ahí fue donde entendió que las redes sociales existían y lo importantes que eran para el mundo en ese momento.

Su llegada a Estados Unidos no fue sencilla, pues buscó oportunidades sin éxito en Miami y en Middletown, Ohio, antes de trasladarse a Nueva York, donde estuvo cuatro años y encontró estabilidad y proyectos que le ayudaron a encajar mejor.

Entra a las redes sociales

“Descubrí que tengo esta pasión por hacer los videos de comedia, esa pasión hizo que yo buscara algunos castings para hacer películas y en el año 2020 tuve la oportunidad de hacer uno para una película que va a salir a principios del año que viene que se llama Simon the Film, es una película que cuenta la historia de los venezolanos que se vienen a Estados Unidos que fueron perseguidos políticos y vienen a buscar un mejor futuro”, narra.

La película está en postproducción en Hollywood. Es dirigida por Diego Vicentini y protagonizada por Christian McGaffney. 

Refiere una nota informativa que también atiende a clientes a los que les produce y dirige videos publicitarios, pues descubrió su facilidad para escribir ideas, aunque nunca tuvo una preparación para crear guiones. 

Jaramillo afirma que le encanta escribir y desea aprender más del mundo de los guiones.

En el futuro, Roberto TV desea seguir el ejemplo de su ídolo, el actor estadounidense Dwayne Johnson (The Rock). 

“Así es como me visualizo, siento que tengo con qué, en todos sus personajes, cuando necesitan un tipo gigante, es él. Así me veo yo, como un venezolano gigante, que puede llegar a un físico como el de La Roca, que cuando necesites un tipo latino gigante llamale a Roberto TV”, pronostica. 

En su futuro, el joven que aparece en las redes sociales como @elrobertotv, se ve como actor de tiempo completo, aunque no descarta continuar en la comedia, ya que también ha incursionado en la disciplina del stand up comedy.