Conozca todos los detalles de los premios Emmy

Los Emmy cambiaron su horario regular del domingo por la noche a un lunes en 2022.

Los premios a lo más destacado de la televisión se rotan entre las cuatro televisoras principales de Estados Unidos y este año serán transmitidos por NBC, que reservó el segundo domingo de septiembre para el partido entre Tampa Bay y Dallas. Después de que los Premios Emmy tuvieron años complicados por las restricciones por la pandemia en sus ceremonias, un día de retraso parece un inconveniente menor.

Se espera que la industria se ponga sus mejores galas, desfile por la alfombra roja y celebre los programas de servicios de streaming y cable ese lunes, aunque a una escala bastante más recatada en comparación con la exuberancia de la televisión abierta de la vieja escuela.

Pero ¿qué sería de una premiación de Hollywood sin una teleaudiencia? Una decepción con poco rating, por eso eres parte importante de la fórmula. Si decides sintonizar los premios, aquí presentamos una guía de todo lo que debes saber sobre los Emmy 2022.

¿Cuándo serán los Emmy 2022?

La 74a entrega de los Emmy se realizará el 12 de septiembre en el Microsoft Theatre de Los Angeles. La ceremonia de casi tres horas comenzará a las 8:00 de la noche,  hora de Nueva York (0000 GMT) y se transmitirá en vivo por NBC y de forma gratuita por el servicio de streaming Peacock.

Pero los Emmy, con 118 premios en total, no son un asunto de un sólo día. Los galardonados de 25 categorías clave, incluyendo mejor serie de drama y mejor serie de comedia, serán anunciados durante la ceremonia televisada, mientras que el resto se dividirá entre el 3 y el 4 de septiembre. Una versión editada de las ceremonias del fin de semana, con categorías que incluyen edición de sonido y cinematografía, se transmitirá el 10 de septiembre a las 8:00 de la noche de Nueva York (0000 GMT) en FXX.

¿Quién será anfitrión de los Emmy? 

El honor generalmente es para un comediante relacionado con el canal que transmite el evento, y NBC siguió con esta tradición, eligió al veterano de “Saturday Night Live” Kenan Thompson, quien debuta como maestro de ceremonias de los Emmy y quien sigue los pasos de otros astros de “SNL” que han cumplido esta función. La ceremonia ha intentado realizarse sin un anfitrión, la vez más reciente fue en 2019, pero los resultados no siempre han sido buenos, ni entretenidos.

¿Cuáles programas están nominados a los premios más importantes en los Emmy?

Algunos ganadores anteriores compiten nuevamente en las principales categorías, incluyendo “Ted Lasso”, que en su primer año ganó el premio a la mejor serie de comedia en 2021, y “Succession”, que se llevó el premio a la mejor serie de dama en 2020. (La serie no se transmitió durante el periodo de elegibilidad para 2021, cuando “The Crown” ganó).

También hay debutantes formidables, como el drama distópico “Squid Game” (“El juego del calamar”) y la serie de suspenso y comedia “Only Murders in the Building”.

Entre los actores nominados, aquellos que esperan repetir victorias incluyen a Jason Sudeikis de “Ted Lasso”, Jean Smart de “Hacks” y Zendaya de “Euphoria”.

¿Cuáles fueron las nominaciones más sorpresivas de los Emmy?

Son tantas que es difícil saber por dónde empezar. La temporada final de “This Is Us” tuvo sólo una nominación, por música original y letra, después de conseguir varios Emmy para sus miembros del elenco en años anteriores. El año pasado hubo un caso similar con “black-ish”, que terminó su innovadora época al aire con sólo dos nominaciones de artes creativas. Por otra parte, se consideraba poco probable que “The Closer” de Dave Chappelle, con sus controvertidas declaraciones contra la gente transgénero, recibiera una nominación a mejor especial de variedad, pero lo hizo.

¿Quién decide a los ganadores de los Emmy?

Con más de 17,000 miembros votantes, la academia de televisión decide a sus nominados y ganadores en 14 categorías incluyendo drama, comedia y serie limitada. Los premios de actuación, incluyendo actor principal, de reparto e invitado, son determinados por colegas, al igual que los de dirección, guion y otras categorías de logros destacados. La cantidad de nominados en la mayoría de las categorías suelen ser iguales a las de programas enviados para su consideración, con excepciones incluyendo mejor comedia y mejor serie de drama, que suelen recibir ocho nominados cada uno.