Bebidas alcohólicas que más dañan tu corazón

El consumo de bebidas alcohólicas sin moderación puede afectar la salud de tu corazón, pero algunas bebidas pueden ser incluso más peligrosas que otras incluso bebiéndose de manera moderada.

Según una investigación que llevó adelante el equipo del Hospital General de Massachusetts y el Instituto Broad del MIT y Harvard, el consumo de alcohol puede aumentar el riesgo cardiovascular. Aquí listamos las bebidas alcohólicas más peligrosas para tu corazón.

Alcohol con café: algunas personas beben café con diferentes bebidas alcohólicas y esto puede afectar el sueño y el ritmo cardíaco. La combinación de alcohol con cafeína puede ser muy peligrosa.

Alcohol con bebidas energéticas: a los efectos negativos del alcohol se le suman los de la bebida energética. Esto puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas e incluso de muerte prematura.

Cocteles: suelen tener un alto contenido de azúcar y calorías, aportan cero nutrientes y esto puede provocar kilos de más, obesidad y reducir notoriamente la salud del corazón.