Vitamina B: consumió tanta y ahora no puede caminar

La vitamina B es una vitamina esencial, al igual que las otras, para la salud de las personas. Sin embargo, consumirla en grandes cantidades por suplementos alimenticios puede tener graves problemas en el sistema nervioso.

Según reportó ABC Radio Melbourne, un hombre que consumió 70 veces la dosis diaria recomendada de vitamina B6 ahora perdió la capacidad de caminar. Esto se debe a que la vitamina en exceso generó la pérdida de control de los movimientos corporales, según explica la Oficina de Suplementos Dietéticos de los NIH.

“Hace doce meses estaba manejando. Ahora está en un hogar de ancianos y en silla de ruedas”, dijo Alison Taylor, hija del hombre de 86 años que ahora perdió la movilidad de sus piernas.

El hombre comenzó a ingerir los suplementos luego de que un análisis de sangre le diera bajo en los niveles de vitamina B6. Su médico le recomendó un suplemento de 50 mg de vitamina B6. El problema es que el hombre comenzó a ingerir un multivitamínico con otros 50 mg de B6, un suplemento de magnesio que contenía B6 y, además, todos los días comía cereales fortificados con B6.

La cantidad de vitamina B6 que necesita por día depende de la edad. De 1.3 mg para los adultos de 19 a 50 años y de 1.7 mg para mayores de 50 años. Un máximo de 100 mg a través de suplementos. La deficiencia de vitamina B6 puede presentar una variedad de síntomas, entre ellos, anemia.