Sexo oral: enfermedades que pueden transmitirse en el acto

El sexo oral sin uso de preservativos también puede ser causante de transmisión de enfermedades. Aquí hablaremos de ellas.

Se conoce como ITSs a las infecciones de transmisión sexual y cuando las mucosas de la boca entran en contacto con las secreciones, facilita la proliferación de virus y bacterias. 

Las ITSs más comunes son la gonorrea y la sífilis, que se presenta en forma de úlceras dentro de la boca y de las mejillas.

El sexo oral sin uso de preservativo también incrementa notoriamente el riesgo de infecciones con el virus del papiloma humano, herpes, clamidias, hepatitis y amigdalitis gonocócica.

El contagio se produce por el contacto de la boca con los genitales. Así puede aparecer no una sino más ITSs. El riesgo aumenta cuando hay lesiones en los genitales o en la boca.

En el caso de las personas con vida sexual activa, los expertos recomiendan realizarse pruebas cada seis meses, además de usar todos los medios de barrera. Por último, se recomienda acudir a hospitales públicos para consultas y orientación.